Fables #63, página 8

La reciente celebración de Expocómic, Salón Internacional del Tebeo de Madrid, trajo consigo el reencuentro con los más habituales colegas de la blogosfera y la realización de numerosas entrevistas que en las próximas semanas publicaremos en Zona Negativa y Freeki.es.

Pero además, la cita comiquera por excelencia de la capital derivó en la espontánea adquisición de mi primera página original de un cómic: como reza el encabezado de este post, la número 76 de Fábulas: El buen príncipe, tomo recopilatorio de la maravillosa serie creada por el guionista Bill Willingham para la línea Vertigo, publicada en España por Planeta DeAgostini Cómics. El autor, ni más ni menos que del británico Mark Buckingham, excelente dibujante y, tal y como ha demostrado en numerosos salones del cómic, mejor persona, si cabe. Os dejo con las imágenes del original adquirido y de la misma pagina en su edición española, ambas dedicadas por su autor y protagonizadas por Frau Totenkinder, Bella, Bestia y Bufkin…

Fables #63 U.S.A., page 8

Fábulas: El Buen Príncipe, pág. 76

Aprovecho la ocasión para rescatar uno de los contenidos más interesantes que, como integrante del equipo de Zona Negativa, he tenido la oportunidad de elaborar. Dentro de las actividades que formaban parte del programa del X Salón Internacional del Tebeo de Madrid (2007) tuvo como protagonista precisamente a Mark Buckingham, quien encabezó la visita guiada por Mundo de Fábulas, exposición centrada en la exhibición de treinta originales relativos a Fábulas.

Contando con la inestimable colaboración de su esposa Irma, quien diligentemente desempeñó el papel de intérprete, Buckingham diseccionó de forma individualizada los entresijos de cada una de las páginas expuestas en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo: estilo, inspiración, diseño, enfoque, perspectiva,… Un completo y exhaustivo análisis de una de las más destacadas series contemporáneas, en voz de uno de sus creadores.

Enlaces de interés:

  • Este enlace conduce a Mundo de Fábula: especial centrado en la figura de Mark Buckingham, publicado en Zona Negativa y elaborado por un servidor. Además de incluirse el vídeo que recupero en esta entrada, el especial contiene una entrevista que tuve la oportunidad de realizar al dibujante británico durante Expocómic 2006.
  • Vale mucho la pena dejarse caer por la página web oficial de Bill Willingham, creador de Fábulas, donde además de informarnos acerca de novedades relacionadas con la serie, enlaza al foro oficial de la serie. Willingham también cuenta con un blog propio, que no conviene perder de vista para estar al tanto de la actualidad relacionada con esta colección.
  • Imprescindibles web y blog de James Jean,  artista responsable de las portadas de Fábulas. Desgraciadamente, la correspondiente al número 81 de la colección será la última de la que se encargará.
  • En este link podéis encontrar un imprescindible análisis global de la serie, realizado por José Torralba, compañero y amigo de Zona Negativa. En el último apartado de dicho artículo se enlazan reseñas de algunos de los tomos de Fábulas publicados hasta la fecha por Planeta DeAgostini Cómics.
  • No puedo dejar de hacer referencia a Los diarios de Villa Fábula, estupendo fan-site donde se también se enlaza un foro español y una galería de portadas, bocetos e ilustraciones de Fábulas.

Un saludo y ¿hasta pronto? (a saber…) 😉

Anuncios

11 Respuestas a “Fables #63, página 8

  1. al final caíste eh?? jejeje ahora ya no hay marcha atrás, has sido absorvido por el reverso oscuro… que se prepare tu cuenta corriente por si no tenía suficiente con los tebeos!!

  2. Fer, ni pensarlo, que no está el horno para bollos! No creo que pique mucho más, en principio tengo muy claro quiénes serían los únicos autores de los que compraría un original (Tim Sale, Sean Phillips, Paul Pope y, si realmente los vende, que de momento no he localizado ninguna web donde lo haga, Pasqual Ferry). O eso digo ahora! 😛

    Kike, gracias!

    Un saludo.

  3. Ey, David!
    Cómo va?

    Sólo quería desearte felices fiestas y una buena entrada de año nuevo! Gracias por las recomendaciones, me son de ayuda. Nos seguimos viendo por aquí.

    Un saludo,

  4. Ey, Pedro! 😀 Cuanto tiempo! Me alegro de saber de tí. Hace poco me pasé por tus blogs, pero si no me equivoco, han pasado a mejor vida, no? Una lástima, se te echa de menos.

    Espero que vaya todo y que el año nuevo te depare lo mejor. Muchas gracias por dejarte caer por aquí.

    Un saludo!

  5. Sip, estoy algo apartado del mundo virtual. Pero es por una buena causa. No tengo tiempo de blogs porque sigo dibujando DTSA y cuando acabe tengo pensado hacer con ella un webcomic. Tardará, porque no es fácil, pero estoy contento con lo que estoy consiguiendo. A ver si un día te puedo dar una buena noticia y la cuelgo!

    Nos vemos.

  6. Me alegro de que esa sea la razón! 😀 Suena muy interesante. Cuando gustes, tienes mi e-mail a tiro. Avisa, ok? Si te pasas este año por el Saló de Barcelona, a ver si nos tomamos unas cañas, hombre!

    Hablamos.

  7. Yo paso fijo, porque hace una década (o más) que no falto y porque lo tengo a una hora de casa. Pero, pero, pero… ¿tú vas a ir? Si es que sí, ya quedaremos. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s