100 reseñas

Tras 20 meses de actividad bloggera intermitente, tanto en esta humilde morada virtual como en Zona Negativa, el pasado sábado escribí mi reseña número 100. Lo cierto es que, aunque sabía que tan redonda cifra estaba cercana, no llevaba la cuenta, de modo que no fui plenamente consciente de haberla alcanzado hasta que ayer, por fin, finalicé las “obras” que tiempo atrás había iniciado en la sección Reseñas de Aquí huele a Azufre…

Obras que se demoraron más de lo inicialmente previsto debido en gran medida a WordPress, que si bien es cierto que tanto estética como funcionalmente ha cumplido todas mis expectativas, me ha defraudado enormemente en lo que al alojamiento de imágenes se refiere. Hablando claro, falla más que una escopeta de feria, de modo que durante el proceso de traslado desde Blogger se perdió una ingente cantidad de imagenes. La solución: colgarlas de nuevo manualmente. Ardua y aburrida tarea que ocupó más tiempo del que habría deseado. Pero cuál fue mi sorpresa cuando revisando la sección de archivos me encuentro con que estas imágenes habían desaparecido misteriosamente. Mi gozo en un pozo. 

Ante tal situación, opté por buscar alojamiento de imágenes ajeno a WordPress, y tras dudar entre varias opciones, decidí crear una cuenta Flickr. Así, todas y cada una de las reseñas publicadas en la red de redes por quien escribe estas líneas, van acompañadas por su correspondiente imagen. De todos modos, está por ver si es la solución definitiva, ya que he advertido que las imágenes colgadas en Flickr tardan bastante tiempo en cargarse. Ignoro si ésta circunstancia se debe a la pobre conexión a Internet de la que dispongo actualmente, o a otros factores que desconozco, pero estaré al tanto.   

En lo que a la organización del archivo de reseñas se refiere, decir que lo he remodelado a conciencia, mezclando las reseñas de A.H.A.A… con las de Zona Negativa, para de este modo crear un único archivo ordenado por orden alfabético. Como podréis comprobar, hay algunos artículos que en su día escribí para Aquí Huele a Azufre… y posteriormente desarrollé con mayor detenimiento en Zona Negativa. En estos casos, opté por incluir ambas reseñas, diferenciando la publicada en ZN con el símbolo (≠). Personalmente, creo que en líneas generales el resultado es bastante satisfactorio, pero agradecería cualquier comentario, sugerencia u opinión procedente de los pocos (aunque fieles) habituales de esta bitácora.

Con este pequeño paso adelante se va perfilando el aspecto definitivo de este blog, aunque por desgracia la sección Índice aún contiene enlaces a la anterior versión de Blogger. Poco a poco iré actualizando los enlaces, y recuperando las imágenes que ilustraban todos y cada uno de los posts. Hasta entonces, y dejando de lado los ya cansinos y reiterativos propósitos de enmienda en lo que a la periodicidad de esta bitácora se refiere, los más curiosos podrán entretenerse con las Reseñas.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)  

Anuncios

12 Respuestas a “100 reseñas

  1. Todavía no has emprendido ese viaje que me dijiste? Es decir, sigues por el norte de España???

    100 reseñas, eh? Bonita cifra. Cuando hagas el libro, acuérdate de que siempre puede acabar siendo una película porque Hollywood está falta de ideas, así que pon escenas de acción!!! 😛

  2. Cien reseñas… ¡Y que reseñas!

    Por cierto, cuando utilizaba flickr a mi se me cargaban bien las imágenes. Y ahora en tú blog también, así que no se si será algo de tu conexión como bien comentas.

    Saludos! Y que sean muchas más!

  3. Nen, y es ke lo tuyo es kurrar, jajajaja; a ver si kieres y nos vemos en el Salón del Manga si vas por ahí, ya sabes si te paseas por ahí dame un saludete.

  4. Mil gracias, Edu, Magneto y REFO, y mis disculpas para los visitantes de este rincón de la red. Como por desgracia viene siendo habitual, no encuentro un momento libre para actualizar este blog. Pronto espero dedicar sendas reseñas a “La Dinastía de M” y “Ex Machina: La Marca”, así como escribir acerca de un par de temas que tengo pendientes.

    Un saludo a todos!

  5. ¡¡¡Enhorabuena por haber alcanzado la cifra de 100 reseñas!!!
    Nosotros somos nuevos en esto y todavía queda lejos lo de las 100 reseñas. Pero estamos en ello. Con un poco de constancia y paciencia llegaremos a ese número. Eso esperamos.
    También un día de estos nosotros iremos ampliando y rediseñando el blog. Esperemos que llegado el momento no tengamos tantos problemas como tú.
    Por cierto buen blog. A partir de ahora iré pasándome regularmente por él.
    E increíbles las dedicatorias de A Coruña que has dejado linkeadas en Entrecomics. Envidia me da lo elaborado del dibujo de Thor por parte de Ribic (yo no tuve esa suerte) y maravilloso el dibujo de Anderson con ¡¡¡¡¡TODOS LOS 4 FANTÁSTICOS!!!!! Ya nos contarás algún día tu secreto.
    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s