Predilecciones (16): Geoff Johns

9998.jpgGeoff Johns (Detroit, EE.UU.; 1973) tras estudiar guionismo, y teoría y producción cinematográfica en la Universidad Estatal de Michigan se trasladó a Los Ángeles, donde trabajaría a las órdenes del director de cine Richard Donner en producciones como Conspiración y Arma Letal 4. Durante esta época, protagonizó su primera incursión en el mundo del cómic, siendo su proyecto iniciático la serie de creación propia Stars and S.T.R.I.P.E.

A éste le seguirían otros títulos como Los Vengadores, JSA, The Flash, Jóvenes Titanes, Hawkman, o la serie limitada Green Lantern: Rebirth. Todo ello sin olvidar el macroevento Infinite Crisis, o la serie semanal 52. Y es que Johns se ha ganado el respeto y la confianza de los grandes responsables de la Distinguida Competencia, quienes no han dudado en confiarle a este talentoso escritor la colosal tarea de sentar los bases del nuevo Universo DC, junto a otros guionistas de la talla de Grant Morrison o Mark Waid.

Para quienes estén familiarizados con su obra, tamaño reconocimiento no resulta extraño, pues Johns ha logrado firmar algunos de los más interesantes guiones de los últimos años. Sin ir más lejos, su labor en Flash, colección a las que llegó con carácter interino y sin apenas hacer ruido, se ha situado como una de las más meritorias en la longeva historia del velocista escarlata, hasta el punto (y esto es una opinión muy subjetiva) de convertirse en todo un ejemplo de lo que debería ser el género superheróico. Todo un clásico contemporáneo. 

Caso similar es el de Jóvenes Titanes, antaño uno de los más emblemáticos títulos de DC Comics, en gran parte gracias a la inolvidable etapa de Marv Wolfman y George Perez, revitalizado por la llegada de Johns y Mike McKone. Recuperando las grandes virtudes de las etapas clásicas de la colección (otorgar gran importancia a las relaciones entre los personajes, un impactante grafismo, y cliffhangers de infarto), lograron devolverla al primer plano de la actualidad comiquera, así como a las primeras posiciones de las listas de ventas.

Méritos suficientes para comprender la posición casi omnipotente de la que disfruta este prolífico guionista en DC, recordando en ocasiones a la de Brian Michael Bendis en Marvel Comics.

Como curiosidad, cabe comentar que desde el año pasado Johns comparte estudio (The Empath Magic Tree House) con sus colegas Allan Heinberg y Jeph Loeb, con quien colabora en el desarrollo de la adaptación a la pequeña pantalla de las aventuras del cazavampiros Blade.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

6 Respuestas a “Predilecciones (16): Geoff Johns

  1. Pues… me gusta Geoff Johns, pero sus Vengadores me parecieron muy flojos… sobre todo comparando con lo que hacía en DC, sus Titanes… en fin, comparándolos con los de Wolfman como que no son mucha cosa… Eso sí, su Flash, exceptuando breves momentos de incertidumbre y no saber por dónde ir son fabulosos…

  2. Su Flash, hablando claro, y por supuesto, respetando cualquier opinion en contra, me parece un clasico moderno del genero superheroico: una pasada. En vambio, de los Vengadores no puedo hablar, porque nunca he seguido la coleccion.

    Un saludo, y gracias apor darle un poco de vidilla a los comments! 😉

  3. Todo lo que he leído de él en DC, me ha entretenido cuanto menos. Aunque en general, siempre te ofrece algo más que puro entretenimiento, especialmente en series como Flash o los Jóvenes Titanes. Le tengo puesto a la misma altura que Morrison, por poner un ejemplo.

    Eso sí, sus Vengadores no me gustaron casi nada…

  4. Esto es una opinion muy personal (menuda perogruyada, siendo el autor de este blog ;)), pero como lector me siento muchisimo mas proximo a la vision del genero superheroico de Johns que a la de Morrison. No se cual es la razon, pero no acabo de empatizar con los comics del escoces.

    Un saludo!

    PD: de tanto que comentais la etapa de Johns en Los Vengadores me estça empezando a picar la curiosidad! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s