Predilecciones (13): Neil Gaiman

Neil Gaiman (Portchester, Inglaterra; 1960) forma parte del selecto club de creadores que fascinan de forma casi unánime a todo aquel que le preste un mínimo de atención a sus obras. Con más de 20 prolíficos años ejerciendo de guionista y novelista, ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del 9º Arte gracias a la que, sin lugar a dudas es su creación más conocida: el best-seller The Sandman.En 1989, y partiendo de un antiguo personaje de la editorial DC, este talentoso guionista sorprendió a propios y extraños con su peculiar, imaginativa y preciosa visión del mundo de los sueños. A lo largo de 76 números, Gaiman desplegó toda su magia para regalarle al lector una obra simplemente imprescindible, de proporciones épicas. Pero en su abultado currículum figuran otros proyectos, como Violent Cases, Outrageuos tales from the Old Testament, Black Orchid, Muerte: el alto coste de la vida, Muerte: lo mejor de tu vida, Signal to noise, The books of magic, Miracleman, Mr. Punch o Midnight Days , sólo por poner unos ejemplos.

Sin salir del mundo del cómic, sus más reciente proyecto lo ha desarrollado para Marvel Comics: 1602, obra ilustrada por Andy Kubert que supuso su segunda colaboración con La Casa de las Ideas, tras la atípica La Última Tentación de Alice Cooper, publicada en España por Norma Editorial. Pero sus colaboraciones con la editorial no se limitarán a estas dos obras, ya que el afamado guionista británico formará un equipo creativo de ensueño con John Romita Jr. para recuperar una de las más míticas creaciones de Jack Kirby: Los Eternos. Concebida como una miniserie, The Eternals constará de 6 números de 48 páginas, publicándose la primera entrega en el mes de junio. Las portadas correrán a cargo de Rick Berry.

En los últimos años, Gaiman parece muy centrado en su faceta de novelista, cosechando estupendas críticas y multitud de premios con libros como: Buenos Presagios, Humo y Espejos, Angel & Visitations, Neverwhere, Stardust, American Gods, Coraline, Wolves in the Walls, o Anansi Boys.En pocas palabras: talento e imaginación desencadenados. Un genio.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

6 Respuestas a “Predilecciones (13): Neil Gaiman

  1. me estoy terminando Buenos Presagios ^_^ Me está gustando mucho. Aunque como he estado tan liado, la he leído a pequeños trozos :S

    Lo único que he podido leer de Gaiman… quizás algún día pueda comprarme los tomos de Sandman. O quizás empiece a comprarla en Planeta… mmm…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s