Diciembre: lecturas fantásticas

Recién llegadas las novedades de Panini de diciembre, y a la espera de que los de Planeta dejen de tratarnos a los de la periferia como a clientes de segunda (exacto: ¡todavía no han llegado las novedades de Expocomic 2005 a Galicia!), ya he degustado mi triple ración mensual de Los 4 Fantásticos.

Y lo cierto es que sigo pensando lo mismo: el nivel de calidad de estas 3 series, pese a haber notables diferencias entre las mismas, es muy elevado. Para comenzar, aclarar para quien no lo sepa, que este mes se reúnen en la colección principal Los 4 Fantásticos y MK: 4, lo cual, pese a beneficiarme económicamente (sigo las 2 colecciones) me parece un auténtico disparate editorial, y una tomadura de pelo a los lectores. En fin… una vez que me he desahogado, analicemos por separado cada una de las series:

Los 4 Fantásticos nº 28, de Mark Waid y Mike Wieringo: pese a no alcanzar las cotas de calidad de anteriores entregas, el genial equipo creativo continúa con su particular canto del cisne: la saga Tormenta Inminente.
Galactus regresa a la Tierra, lo cual nunca presagia buenas noticias. En esta ocasión…¿quién será el heraldo escogido?

Waid y Ringo!, siguiendo la tónica habitual de su etapa, nos deleitan con una nueva historia del famoso cuarteto, en el que priman las emociones fuertes, la acción, la aventura, y brillantes detalles cómicos. Sin duda, la mejor serie de La Primera Familia de Marvel.

MK: 4 nº 13 USA, de Roberto Aguirre-Sacasa y Jim Muniz: quizás la más floja de las 3 series, pero aún así conserva cierto interés. Por desgracia, la premisa inicial de analizar a Los 4F desde una perspectiva más humana, parece diluirse en beneficio de las típicas historias protagonizadas por Reed, Sue, Ben y Johnny.

Jim Muniz cumple a la perfección, aún estando lejos del nivel alcanzado por Steve McNiven, su predecesor en la colección. En cuanto a la historia, Aguirre-Sacasa recupera a El Amo de Las Marionetas, personaje por el que he de reconocer, siento especial animadversión. Cómic entretenido, sin más.

 

Ultimate Fantastic Four nº 6, de Warren Ellis y Stuart Immonen: último número del arco argumental Muerte. Con Ellis a los guiones todos esperamos lo máximo del escocés, y lo cierto es que no acaba de cumplir las expectativas. Pese a ello, esta colección goza del atractivo y la diversión inherente a la línea Ultimate (y ésta es una opinión muy personal, que conste).

Por si ello fuera poco, el genial Stuart Immonen se encarga del apartado gráfico en esta saga, realizando un dinámico y brillante trabajo (siento especial debilidad por el versátil y elegante dibujante canadiense). Y el mes que vien…¡Vuelve Adam Kubert! 🙂 Una serie muy, pero que muy disfrutable.

Finalizado este pequeño repaso a estas fantásticas colecciones… ¡se acabó lo que se daba!

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

6 Respuestas a “Diciembre: lecturas fantásticas

  1. vaya, cuando he leído “triple ración mensual de los 4F” he pensado: “¿Será David EL comprador del coleccionable de los 4f?” Pero no, es que yo había olvidado ya la cosa esa llamada MK 4 XD

    Yo he dejado las tres, por cierto… a mí que me estafen y me hagan pagar por algo que no quiero sólo lo tolero con los muties 😛 Y la Ultimate no me atrae mucho… ya cuando lleguen Millar y Land, si eso…

  2. Pues te recomiendo Ultimate FF, Ivann. Veamos: hasta ahora han pasado por ahí Millar, Bendis, Adam Kubert, Warren Ellis y Stuart Immonen. El mes que viene regresa Adam Kubert, y próximamente aterrizarán Millar de nuevo, acompañado de Land!!a mi me parecen razones de peso para seguir con esta colección! 🙂

    Un saludo!

    David

    P.D: el coleccionable de los 4F no lo pillo ni borracho. Tengo toda esa etapa (que no es ninguna maravilla) en retapados por 21 euros! 🙂

  3. si ya sé que la serie está bien y tal, pero la verdad es que, leída la primera saga, me pareció más de lo mismo :S Así que esperaré a Millar y Land, que con Land, nada es más de lo mismo XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s