TITANES / YOUNG JUSTICE: DÍA DE GRADUACIÓN

Edición U.S.A.: Titans / Young Justice: Graduation Day y Teen Titans / Outsiders Secret Files & Origins; DC Comics, 2003.
Edición España: Planeta DeAgostini Cómics, septiembre de 2005.
Guión: Judd Winick y Geoff Johns.
Dibujos: Alé Garza, Iván Reis, ...
Entintado: Trevor Scott, Lary Stucker, …

Color: Jeromy Cox, Sno Cone, …
Formato: tomo recopilatorio de 112 págs.
Precio: 8’95 €.

“¿Qué destino depara a tus jóvenes cuando una misteriosa asociación se ofrece a patrocinar a dos equipos? ¿Podrá la llegada de una enigmática chica cyborg desde el futuro conseguir destruir ambos equipos el día de la graduación?”

Tras años alejado de la continuidad DC, aproveché la ocasión para hacerme con este tomo recopilatorio, y lo cierto es que no comparto la multitud de críticas negativas que he leído sobre el mismo.

Sin ser brillante, ni mucho menos, este cómic representa un digno ejemplo del cómic-book americano de superhéroes. Aventuras y acción sin más pretensiones, pese a que al parecer tendrá importantes consecuencias en la Crisis que se avecina. Quizás se echa en falta mayores dosis de emotividad en el acontecimiento más trascendental que ha tenido lugar en las páginas de este cómic, y que no desvelaré para evitar aguarle la fiesta a quienes todavía no lo han leído.

En el apartado artístico, asistimos a un popurrí de dibujantes que incluye al curioso Alé Garza, a un Iván Reis menos lúcido que en su etapa en el Capitán Marvel de Peter David, a un discreto Carlo Barberi y al siempre eficaz Phil Jiménez.

Además de Titanes / Yong Justice: Día de Graduación, el tomo incluye la historia Teen Titans / Outsiders Secret Files & Origins, en una presentación más que correcta, y un precio ajustado.Siempre es reconfortante volver a encontrarse con viejos conocidos como Nightwing, Changeling, Starfire o Cyborg, pero lo mejor está por llegar, con la publicación de las series Jóvenes Titanes y The Ousiders y, sobre todo, la recuperación de la mítica etapa de Marv Wolfman y George Pérez en Los Nuevos Titanes. Lo espero con impaciencia.

Y para finalizar, quería comentar que mañana sábado, en Zona Negativa, espero colgar un artículo sobre el primer arco argumental de Ultimate Fantastic Four (Lo Fantástico). Espero vuestra opinión.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

5 Respuestas a “TITANES / YOUNG JUSTICE: DÍA DE GRADUACIÓN

  1. Me lo leí precisamente anoche y la verdad es que ni fú ni fá a ver si las sereis regulares que origina el tomo mejoran. Po otra parte a mi ni siquiera me maravilla mucho la etapa de Perez y Wolfman así que no debo de estar bien predispuesto a los personajes se ve 🙂

  2. Pingback: Zona Negativa » JÓVENES TITANES: UN JUEGO DE NIÑOS, de Geoff Johns y Mike McKone·

  3. Pingback: CUENTA ATRÁS A CRISIS INFINITA « Aquí Huele A Azufre…·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s