Recomendación: FIRE, una historia de espías

Edición U.S.A.: Fire: A Spy Graphic Novel, The Definitive Collection; Image Comics, 2001.
Edición España: Planeta DeAgostini Cómics, marzo de 2005.
Guión, dibujo y entintado: Brian Michael Bendis.
Color: Blanco y negro.
Formato:112 págs.
Precio: 6,95 €.

Una vez comentados Torso y Goldfish, había que cerrar el círculo con esta reseña sobre Fire, cómic con el que Brian Michael Bendis comenzó a llamar la atención de las grandes editoriales.

“Benjamin Furst, estudiante universitario de Ciencias Políticas, es seleccionado por la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU. (C.I.A.), para formar parte de su nuevo programa de reclutamiento. La idea: formar a agentes de campo a partir de cero, escogiendo para la causa a jóvenes prometedores, a la vez que solitarios e individualistas. Chicos sin ataduras dispuestos a sacrificarse por una causa mayor. A partir de ese momento, Benjamin comienza un severo entrenamiento físico, táctico y psicológico, pero lo que en un principio promete ser una aventura llena de emociones fuertes, termina por complicarse”.

 

Bendis logra, de nuevo, firmar un cómic entretenido e interesante, que evidencia a la perfección las virtudes y defectos apreciables en el resto de su bibliografía. Espionaje internacional, acción, intriga, traición y aventuras se dan cita en esta recomendable obra basada en hechos reales, ocurridos durante la administración de Ronald Reagan en los años 80.

 

Planeta DeAgostini Cómics presenta una edición revisada y corregida por el propio Bendis, en la que se incluyen diálogos y escenas anteriormente eliminados. Si a los enunciados argumentos le añadimos una presentación cuanto menos correcta, y un precio muy asequible, resulta una obra imprescindible para los seguidores del guionista de Cleveland, quien en mi opinión luce sus virtudes de forma más convincente en el género negro y policíaco (Fire, Goldfish, Torso, Jinx, Alias, Powers,…) que en el superheróico, con la destacada excepción de su estupendo trabajo en la serie regular de Daredevil.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

Una respuesta a “Recomendación: FIRE, una historia de espías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s