Recomendación: GOLDFISH, historia de un crimen

Edición U.S.A.: Goldfish, The Definitive Collection. Image Comics, 2001.
Edición España: Planeta DeAgostini Cómics, mayo de 2004.
Guión, dibujo y entintado: Brian Michael Bendis.
Color: blanco y negro.
Formato: tomo recopilatorio de 256 págs.
Precio: 12 €.

“David Gold, alias Goldfish, reaparece tras diez años fuera de circulación. Busca a Lauren, un viejo amor que en la actualidad dirige los bajos fondos de la ciudad, y a Izzy, su compinche y mejor amigo, ahora detective de policía. Goldfish ha vuelto por un motivo y sólo uno: el deseo de recuperar a su hijo. Ésta es una partida que no está dispuesto a perder.”

Una vez más, Bendis da en el clavo con Goldfish, historia en la que trata temas, ambientes y personajes recurrentes en su ya dilatada bibliografía. Especialmente dotado para los diálogos, el famoso guionista de Cleveland se mueve como pez en el agua en el género negro, realizando un estupendo trabajo que no se resiente de las limitaciones del autor en el apartado gráfico. Pese a no ser un virtuoso con el lápiz, Bendis realiza una labor bastante digna, mostrando un estilo que se adecúa a la perfección con el tono de la obra.

Diálogos brillantes e ingeniosos, timos, estafas, partidas de cartas y pistolas humeantes se dan cita en este recomendable cómic, recreación del reencuentro con el pasado de un artista del engaño que sólo busca recuperar a su hijo y alejarse de su anterior vida.

Una lectura muy, pero que muy recomendable, ideal para aplacar las ansias por disfrutar de una vez por todas de la inminente publicación de Jinx, otra de las más famosas obras de este hábil guionista, por parte de Planeta DeAgostini Cómics.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

4 Respuestas a “Recomendación: GOLDFISH, historia de un crimen

  1. El tomo que mas me ha gustado de Bendis (de entre los que estan sacando en ese formato), desde luego mas que Torso, el tercero, que no recuerdo el nombre ahora tambien me gustó bastante. A ver que tal Jinx.

    Me gusto sobre todo ese sabor a clasico negro, al estilo Payback o pelis como Retorno al pasado o Forajidos, pero la mismo tiempo moderno, claro. Enfin que me expliqué como el culo pero que es muy recomendable.

  2. Syarb, te lo escribi en tu blog, pero por si acaso, mil gracias por avisarme del plagiador venezolano. No tardó ni una hora en colgar mi post al pie de la letra. Hay gente que no tiene verguenza!

    En serio, muchas gracias, un saludo y enhorabuena por el blog.

    Edu, te explicaste a la perfección 🙂 El otro tomo era Fire, y tb estaba muy bien. Pero coincido contigo, Goldfish es de lo mejorcito. Por cierto, tengo una reseña de Torso en la sección de archivos (no sé exactamente en que mes).

    Un saludo!

    David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s