Bastard Samurai, de Oeming, Shannon y Gunter

Guión: Miles Gunter, Michael Avon Oeming.
Dibujo: Kelsey Shannon.
Tinta: Mike Avon Oeming, Kelsey Shannon.
Color: Kelsey Shannon.
Formato: tomo recopilatorio; 96 páginas.
Precio: 7,5 €.

“Jiro es un joven samurai que, tras completar su entrenamiento y formación como luchador, debe afrontar un reto todavía más peligroso: la supervivencia en el mundo real de Occidente. Poco a poco, y guiado por una misteriosa chica que le salva la vida, irá descubriendo que aquello en lo que ha creído toda su vida, y que le convertía en un ser superior a los demás, es falso”.

Esta es la sinopsis que se puede leer en la contraportada del tomo recopilatorio de Bastard Samurai. Concebida como una miniserie de 3 números, este cómic fue publicado en España en noviembre de 2003, de la mano de Planeta DeAgostini Cómics. Lo más destacable de esta obra es el apartado gráfico, con un Kelsey Shannon cuyo estilo recuerda vivamente al de Michael Avon Oeming, cocreador de la serie, o el mismo Bruce Timm. Este prometedor dibujante, que ya firmó Hammer of the Gods (también junto a Oeming) realiza una labor más que destacable al colorear sus propios lápices, logrando un resultado visualmente muy atractivo.

En cuanto al guión, firmado por un semidesconocido Miles Gunter (Weird War Tales para DC Comics; Skid Roze para London Night Studios), y por el propio Oeming, nos muestra con crudeza el choque de culturas entre Oriente y Occidente a través de la historia personal de Jiro, joven samurai utilizado en combates a muerte clandestinos destinados a satisfacer la curiosidad y el morbo de las clases sociales más acomodadas y adineradas.

Una historia de mentiras, engaños, manipulación, violencia, venganza, honor y deshonor que, pese a no ser una obra maestra (ni mucho menos), cumple con creces su función: entretener. De lectura fácil y amena, muestra planteamientos y reflexiones muy interesantes, con independencia de que su resultado final sea aceptable, pero mejorable.

Para más información, os dejo un enlace a la página web de Michael Avon Oeming, de quien por cierto, Goretti, amiga que está preparando el F.I.R. en Barcelona, me trajo un curioso original, dibujado en el reverso de un plano de las líneas del Metro de la Ciudad Condal 🙂 Si estás leyendo esto, gracias de nuevo y ánimo con el F.I.R.!

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

4 Respuestas a “Bastard Samurai, de Oeming, Shannon y Gunter

  1. de qué cosas se entera uno en estas cosas de los blogs… jejee y por casualidad no sabrá usted qué es de su hermana jejej

    me gusta su página blabala peloteo vario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s