Predilecciones (6): John Romita Jr.

John Romita Jr. (New York, 1956), no lo tenía fácil cuando decidio dedicarse de forma profesional al mundo de los cómics. Cuando eres hijo de una leyenda, todos los ojos están puestos encima de ti, pero después de casi 30 años de carrera, nadie alberga la menor duda aceca del talento de este impresionante dibujante.
Poseedor de un estilo depurado, a la par que espectacular, la carrera de Romita Jr. está indisolublemente ligada a la editorial Marvel, a la que siempre ha mostrado una fidelidad inquebrantable (toco madera!).
Un muestrario de su obra, sin ánimo de exhaustividad sería: Iron Man, Uncanny X-Men, Daredevil, Peter Parker: Spiderman, Punisher War Zone, Cable, Punisher / Batman, Spiderman: The Lost Years, The Incredible Hulk, Amazing Spiderman, Wolverine, Black Panther, The Sentry,…

De entre todas sus trabajos, brillan con luz propia las míticas etapas de Uncanny X-Men, guionizadas por Chris Claremont, el Daredevil de Ann Nocenti (¡a ver si lo reeditan de una vez!), así como las múltiples ocasiones en las que se encargó de dibujar a Spiderman, personaje que retomó en la muy recomendable etapa de Joe Michael Straczynski.

En mi opinión, el mejor dibujante de cómics en activo. Todo un maestro que a lo largo de su dilatada carrera ha hecho honor a su apellido en todo momento.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
Anuncios

4 Respuestas a “Predilecciones (6): John Romita Jr.

  1. cuando leí lo de sus números en la Patrulla X pensé que ibas a hablar de su etapa junto a Lobdell! Qué susto!

    😛

    A mí cada vez me gusta más este hombre, sí…

  2. Yo estoy deseoso de ver sus números en Lobezno. Es que lo poco que he visto es sensacional. Solo con ver a Elektra y a Daredevil ya estoy más que satisfecho.

  3. Romita Jr. es un crack opino lo mismo ke from jell, la estapa con Nocenti en Daredevil se sale, por no decir especiales como el del castigador, y el especial el hombre sin miedo, esperemos ke lo vuelvan a editar en tapa dura, diox es uno de esos comics ke me lo habre leido y visto ya 20 veces como minimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s