Firma Invitada: Toni Boix (Zona Negativa)

Un martes más, aquí tenéis la sección Firma Invitada. En esta ocasión, quien ha tenido la gentileza de dedicar parte de su tiempo a escribir unas líneas para este humilde blog ha sido Toni Boix, compañero de Zona Negativa. Ni que decir tiene que estoy tan agradecido como honrado de poder colgar estas geniales líneas en Aquí Huele a Azufre… Os dejo con este pequeño gran relato.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

3 DEDOS

Me gusta la música de la mandolina al sonar. La serena paz de poder contemplar la cruz, desde la penumbra, en las iglesias. Disfrutar de la luz del Sol cuando estoy con mis amigos. Me gusta soñar despierto, escribir en el aire.
En el aire, porque no puedes escribir en ninguna otra parte cuando sólo tienes tres gruesos dedos en cada mano que apenas te permiten coger un lápiz.
Me gusta soñar despierto; ayuda para momentos, demasiados, en los que la realidad me sobrepasa en su dureza.
Me gustan el día y la luz porque en la oscuridad mi silueta se desvanece. Desaparezco. Soy un trozo de noche y en la noche me pierdo. Dejo de ser. Triste consuelo para tiempos de huida y persecución, Pero con amigos a mi lado, con amigos prefiero estar, compartir, ser. Ser un pedacito de cielo estrellado que ofrece su mejor sonrisa bajo la luz del Sol.
Pero rebusco oscuridades en las iglesias, porque entre las sombras de capillas antiguas puedo sentirme casi entroncado en la cruz, junto al Jesús hermano de injusticias e incomprensión que me otorga consuelo, esperanza y afecto. Que me muestra el camino de la entrega fiel, de la amistad sincera, generosa y total. Entre penumbras, seguro, me fundo con ese Jesús amigo que anduvo y anda mi mismo sendero.
Y por fin también, reconozco, me gusta la música de la mandolina al sonar porque, sin saber cómo, me transporta hasta un tiempo lejano en el que, quizás, cuando niño, por un instante fui querido.

3 Respuestas a “Firma Invitada: Toni Boix (Zona Negativa)

  1. ¿A qué te refieres? ¿A que haga un fan-fic para Sangre y fuego? Ya tengo uno en mente, y será serializado. Se llamará All-Stars:MK. O sea que si quieres ir preparando la sección… jeje.

Responder

