Padre de Familia: aún queda esperanza para la T.V.

La Familia Griffin al completo La recomendación de hoy será una de las más efusivas que he realizado en este blog a lo largo de sus escasos 5 meses de existencia, pero sin duda alguna esta genial serie lo merece.

Padre de Familia (Family Guy) narra las peripecias de una familia media americana un tanto atípica: el matrimonio formado por Peter y Lois Griffin, sus hijos Chris, Meg y Stewie, y el perro Peter, con más sentido común que toda la famila junta.

Emitida por la FOX, este proyecto nació en 1999 fruto de la mente calenturienta de Seth McFarlane, quien no contento de ejercer como creador y productor ejecutivo, presta su voz a gran parte de los personajes que aparecen en ella. Pese a los numerosos problemas que padeció por las grandes dosis de incorrección política que destila (llegó a ser cancelada), esta producción vio cómo el respaldo unánime de público y crítica tuvo su recompensa: recientemente la cadena estadounidense anunció la renovación por 38 episodios más. Una estupenda noticia para los televidentes ávidos de ficción televisiva de calidad.


Stewie, un bebé con muy mala leche

Padre de Familia sigue la estela de series como Los Simpson, Futurama, o la en mi opinión sobrevalorada South Park. A través de delirantes y surrealistas historias, sazonadas con un sentido del humor ácido, corrosivo, irreverente y subversivo, McFarlane muestra las miserias de la sociedad americana actual, aplicables en gran medida al resto del mundo. Para ello, además de los protagonistas, los guionistas se valen de hilarantes secundarios y famosos de todo tipo para completar una descojonante e hiperbólica radiografía de la familia moderna. Por los episodios de sus hasta ahora 4 temporadas hemos visto a celebridades como Bill Clinton, Calvin Kline, Charlton Heston, Bill Cosby, Bill Gates, David Schwimmer, Hugh Grant, Keanu Reeves, y un largo etcétera, retratados de una forma brillante, no exenta de crueldad, lo cual no ha impedido que algunos de ellos hayan prestado sus voces en los espisodios correspondientes.


Peter, en el diván del psicoanalista

Pero el punto fuerte de esta serie son la situaciones domésticas protagonizadas por un descerebrado padre, capaz de las mayores locuras; una esposa resignada ante los continuos líos en los que se mete su marido; unos hijos adolescentes fiel reflejo de la pasividad y apatía de gran parte de la juventud actual; un hijo de apenas un año con una sorprendente capacidad de raciocinio, sólo comparable a su continuo estado de paranoia y desconfianza; y un perro que muestra ser la voz de la razón de esta extraña familia.

Simplemente genial, con momentos brillantes, situaciones inolvidables, frases que pasarán a la posteridad, y unas dosis de mala leche que dejan la boca abierta al espectador más atrevido. Sin duda pasará al exclusivo olimpo de los grandes productos televisivos. IMPRESCINDIBLE.

Os dejo con un par de enlaces: a la página oficial de la FOX, y a un completo fan-site.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

5 Respuestas a “Padre de Familia: aún queda esperanza para la T.V.

  1. Completamente de acuerdo. Esta serie es de lo mejor que he visto en mi vida. En mi orden de series estaría:

    1-Futurama
    2-Padre de familia
    3-Los simpsons (lo siento, es que después de tantas repeticiones y la nueva temporada, más bien floja, han perdido puntos)

  2. Si, sin lugar a dudas le ha salido un fuerte competidor a Matt Groening, tanto Los Simpson como Padre de familia son lo poco que queda de la programación inteligente en TV.

  3. Completamente de acuerdo, Padre de Familia es una de las mejores series de animación que haya visto jamás, y sin exagerar.

    Ya podría dejar de repetir los Simpson una y otra vez para mostrar esta genial serie y nuevas temporadas de la maravillosa (también) Futurama.

    HOMBRE YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s