Preestreno de Batman Begins

Es tarde. Son las 02:00h de la mañana, y mañana toca madrugar. Dura vida del opositor, pero nada comparada con la de otros. No me quejo.

Hablemos de cómics. De un caballero oscuro, atormentado por un hecho traumático. De un joven con ganas de arreglar el mundo y de cargar sobre sus hombros más responsabilidades de las que nadie puede asumir. Hablemos de Batman.
O mejor aún, hablemos de un joven director de cine llamado Christopher Nolan, poseedor de un talento increíble, y autor de esas maravillas llamadas “Memento” e “Insomnio”. Un director decidido a poner las cosas en su sitio, a relatar los orígenes de todo un icono de la cultura popular. Decidido a dignificar la figura del “Señor de la Noche”, ofreciéndonos una película a la altura del personaje. Y de paso, hablemos de cómo lo ha conseguido. Rotunda y triunfalmente.
Podría mencionar las logradas escenas introductorias, la perfecta definición de los personajes, los continuos guiños al lector de cómics, las pinceladas de humor que inteligentemente salpican el film, lo impresionante y perturbador que resulta visitar la Gotham City imaginada por Nolan, que Bale es el mejor Bruce Wayne posible, que esta película me ha gustado muchísimo más que las de Tim Burton (que a su vez me encantaban), que es la mejor película basada en un personaje de cómic que he visto en mi vida, que Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman llenan la pantalla con su sola presencia,… podría mencionar muchas cosas.
Rebobino: jueves, 16 de junio de 2005, 22:30 h, Cines Área Central de Santiago de Compostela, Sala 4 (la más grande y mejor equipada), preestreno de “Batman Begins”, se apagan las luces, empieza la película y…
…134 minutos después, se encienden las luces. El que escribe sale del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Me ha encantado. Disfruté cada uno de los 134 minutos. Ahora os toca a vosotros. Ya me contaréis qué tal.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

P.D.: quiero un batmóvil!

6 Respuestas a “Preestreno de Batman Begins

  1. A mí personalmenteme ha gustado más, lo cual no quiere decir que sea mejor. La de Burton es un clásico, pero creo que Nolan ha entendido el personaje a la perfección. Me ha rncantado!

    Un saludo!

    David

  2. Rondador, hay más salas que la 4?

    Ya sabes que a veces en el Área a veces ponen los grandes estrenos en otras salas. Es que si no a veces no se puede entrar casi.

    Si todos fuéramos de Santiago contaría en un extenso post lo que hacemos los de aquí para colar las palomitas/bebidas? Tu las colaste de fuera?

    PD:El MSN que me diste no rula. Seguro que ta bien?

  3. La ví ayer y creo que no tiene nada que envidiar a la pelicula de Tim Burton que, por otra parte, tampoco era una obra maestra. Le falta un personaje del gancho de Joker (y el carisma de un actor como Nicholson)pero, como tu dices, esta pelicula ha hecho grande y digno al personaje, casi diria que lo ha reinventado.

    Buen ritmo narrativo, una estetica adecuada, buena definicion de personajes y creacion de ambientes. Esta muy bien, la recomiendo a todos.

    Un saludo.

  4. Pues, yo salí entusiasmado de la sala. Me encanta el tratamiento “realista” que le da Nolan a toda la peli: la dirección artística, los diálogos, el ritmo, el casting (mítico)…

    Para mi gusto, una de las mejores pelis de superheroes que he visto (además de Los increibles y El protegido)

    Salu2.

Responder

