Redescubriendo a Batman

26.jpgHay cómics que marcan una infancia, y uno de estos cómics fue, en mi caso, “Batman: El hijo del Demonio”, de Denny O’Neill y Jerry Birngham.

Le tengo especial cariño por ser mi primera aproximación al mundo del “Señor de la Noche”. Por aquel entonces yo contaba con 8 ó 9 años, y mis referencias acerca de las tribulaciones de Bruce Wayne y cia. se limitaban a la distorsionada versión que ofrecía la ya mítica serie de televisión protagonizada por Adam West en los años 60. Descubrir a un Batman serio, adulto, que tenía que unir sus fuerzas a las de R’As Al Ghul para salvar el mundo de una amenaza nuclear supuso todo un impacto para mi joven e impresionable mente.

A partir de ese momento, mi concepto de los superhéroes cambió, y cuando tenía la oportunidad de comprar un cómic del héroe enmascarado, no la deaprovechaba. Con los años, le perdí la pista al personaje (son pocos los cómics que conservo), y a ello contribuyeron los cambios de editoriales y demás vicisitudes que sufrió el personaje en su periplo por España.

Escribo este post en un arrebato nostálgico, esperando la inminente publicación por parte de Planeta DeAgostini de los dos coleccionables dedicados a Batman, así como el estreno, el próximo 17 de junio, de la película “Batman Begins”, dirigida por el genial Christopher Nolan (impagable su film “Memento”) e interpretada por un elenco de estrellas, entre las que destacan Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine o Gary Oldman.

Un momento inmejorable para reengancharse a las aventuras del mítico personaje creado por Bob Kane y Bill Finger (siempre nos olvidamos del bueno de Bill).

Mientras, y para los más impacientes, os dejo con sendos links a la página oficial en castellano de la película, y a Batman: Guía Visual, auténtica enciclopedia del personaje realizada por David Hernando y Gustavo Martínez.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

5 Respuestas a “Redescubriendo a Batman

  1. Gracias a ti por tu impagable labor al frente de ese tremendo proyecto, y felicidades por tu magnífico libro
    “Batman: el resto es silencio”.

    Un honor que te pases por este blog!Un saludo!

    David

  2. Batman, es sin duda uno de los mejores personajes de ficcion jamas creados.

    Disfrute mucho con Batman: el resto es silencio” por cierto, gran libro de documentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s