Eco, de David Mack

Hasta el pasado miércoles, hacía la friolera de 5 meses que no leía la serie regular de Daredevil. La razón: no me atraía lo más mínimo la miniserie de Eco realizada por David Mack. Mes a mes, me limité a comprar los números 56 a 60 de la serie del “Hombre sin miedo”, esperando con ansia el retorno del dúo Bendis/Maleev. Me equivocaba.

Si bien el guión, de corte intimista y onírico, no es ninguna maravilla, David Mack vuelve a demostrar una vez más que es un artista de los pies a la cabeza. El alarde de originalidad, destreza y talento de la que hace gala en el apartado gráfico de esta serie es, a mi juicio apabullante.

Maya López, también conocida como Eco, es un personaje creado por el propio Mack cuando éste se encargaba de los guiones de Daredevil y Joe Quesada de los lápices. Ante la buena acogida del público, Marvel le dio la oportunidad a Mack de retomar al personaje en uno de los periodos de descanso del tándem creativo titular de la colección.

En mi opinión, esta serie de 5 números habría funcionado mejor en formato tomo, ya que uno de los mayores problemas de esta historia es que supone un cambio demasiado brusco respecto a la etapa de Bendis y Maleev. Su ritmo pausado y su temática hacen que seguirla a lo largo de 5 meses pueda resultar bastante desquiciante. En mi caso, me he leido los 5 números de un tirón, y a decir verdad, he disfrutado con la lectura.

Si bien no está a la altura de aquella historia que Bendis y Mack nos habían regalado en los números 20 a 23 de la colección (“Despierta”, sencillamente impagable), y aunque la mayor parte de la historia de Eco ya se había contado con anterioridad, como ya he dicho vale la pena leer esta miniserie sólo por disfrutar del apartado gráfico. Como curiosidad, comentar que Mack es el autor completo de esta obra, encargándose de los guiones, entintado y dibujo.

Aunque sé que ésta será una opinión no compatida por muchos, creo que se trata de una lectura muy recomendable.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

9 Respuestas a “Eco, de David Mack

  1. El problema del formato creo que es algo achacable a todo el DD de Bendis.Es una de las series que me gustaría ver en tomo, no sólo el arco guionizado por Mack,ya que gana un montón leido de un tirón.Se impone una reedición del estilo “Spiderman de Straczinsky”.A ver si hacen la peli de DD2…

  2. Jo macho! no coincidimos en nada… ;P, a mi Eco me parecio una pesadez intragable para un trabajo de arte secuencial, que es comic.

    Mira mi árticulo de hace un tiempo (para encontrarlo pon!daredevil! en el buscador del blog) en mi blog y pasate a rebatirme, que me lo merezco…XD

    Un saludo

  3. yo opino que la miniserie no está nada mal y que sí, que el problema es el formato y, también, que esté en medio de una de las mejores etapas de DD.

    Aunque, claro, también hay quien está acostumbrado a las 25 palabras por cómic de Bendis y este tipo de historias le aburre…

Responder

