Recomendaciones: Supreme Power

12.jpgHoy toca comentar la que es una de mis últimas adquisiciones: “Supreme Power”.
Como a mi lo de pedir por catálogo series directamente de los USA no me va mucho, esperaba con impaciencia a que alguien se dignara a publicar en España esta serie de la que tan buenos comentarios había leído. Y ha sido Panini quien ha puesto fin a mi espera (pero seamos justos, Planeta tarde o temprano acabaría publicándola).

Nacida como una especie de remake del “Escuadrón Supremo”, y encuadrada bajo el sello MAX de Marvel (lo que en teoría confiere mayor libertad a sus autores en lo que a lenguaje, sexo, violencia, y contenido en general se refiere), tiene por autores a Joe Michael Straczynski y Gary Frank, lo cual es sinónimo de calidad.
Del primero, decir que todo lo que he leído de él me ha convencido: “Rising Stars”, “Midnight Nation” y “Amazing Spiderman”. Y de Gary Frank, pues que poco a poco se ha convertido en uno de mis dibujantes favoritos.
Si bien estos primeros números son introductorios, y aún es pronto para juzgarlo, la serie promete mucho, y la labor de este equipo creativo es espectacular.

Las similitudes de los protagonistas con personajes míticos de D.C. resulta más que evidente: Superman, Batman, Linterna Verde, Flash …y lo que estará por venir.
Superhéroes, O.V.N.I.S. de origen inquietante, intriga política, guiños a personajes conocidos por todos y el talento de dos autores de reconocido prestigio parecen augurar un buen futuro para esta colección. Yo desde luego, estoy deseando seguir las andanzas de Hyperion, Borrón, Doctor Spectrum, Halcón Nocturno y compañía.

La edición de Panini se me antoja más que correcta: precio ajustado, buena presentación, papel de calidad,… (por 10 € creo que es lo mínimo que se le puede exigir a un cómic). Sin lugar a dudas, desde su desembarco en el mundillo del cómic en España, esta editorial está superando mis expectativas (y si no, que se lo pregunten a mi bolsillo, que está sufriendo como nunca).

En mi opinión, una compra más que recomendable.

Actualización: Según informan en las estupendas webs Zona Negativa y Es la Hora de las Tortas , en el último número de la revista Wizard, se afirma que “Supreme Power” será relanzada alrededor de Febrero del año próximo, pasando a formar parte del sello Marvel Knights. Esperemos que no implique grandes cambios en la colección (toco madera).

5 Respuestas a “Recomendaciones: Supreme Power

Responder

