Recomendación: El Elegido

16.jpgEs la 01:16h. Estoy en el salón de mi casa, escuchando un CD de Elliot Murphy (¡qué bueno es!) y escribiendo en el portátil de mi hermano (el PC está ocupado). Es un engorro, porque no tengo instalado el Hello, con lo cual sabe Dios a que hora colgaré este post.

Pero ahora mismo me da igual. Acabo de leer “El Elegido”, de Mark Millar y Peter Gross, y me apetecía escribir sobre ello. Al fin y alcabo, no todos los días añado un cómic a mi lista de favoritos.

No sé cómo enfocar este post. Cómo convenceros de que leáis este cómic. Tal vez no sea necesario. A lo mejor soy de los pocos que faltaba por disfrutar de la lectura de esta pequeña maravilla. En ese caso, pues nada, ya sabéis de qué estoy hablando. Pero si no es así, tengo que ser cuidadoso, no quiero estropearos la lectura despedazando sus ya míticas (al menos para mí) escenas, sus estupendos diálogos, las múltiples referencias culturales que los amantes del cómic disfrutaréis (es difícil evitar una sonrisa de complicidad), la caracterización de los personajes, las interesantes implicaciones morales, éticas y religiosas, el gran trabajo de Gross a los lápices, etc…

Se trata de una miniserie de tan sólo 3 números, pero sin lugar a dudas, dan para mucho.

No quiero complicarme la vida, ni meter la pata habando más de la cuenta, porque creo que cuanto menos se sepa de este cómic antes de leerlo, más se disfrutará. Así que me limito a reproducir la sinopsis que facilita la página web de Planeta DeAgostini Cómics. Ahí va:

“…El argumento de la misma transcurre en un pequeño pueblo de Norteamérica, Smalltown, donde vive un niño de doce años que podría ser Jesucristo reencarnado. Además, como tal, tiene el poder de obrar milagros como convertir el agua en vino, curar a los enfermos e incluso resucitar a los fallecidos. ¿Cómo afectará esto a su familia? ¿Cómo se sentirá un niño de doce años con tal poder? ¿Cuál será su papel en una religión seguida por millones de creyentes en todo el mundo? Todas estas preguntas y muchas más las responde Millar en esta curiosa e interesante historia que, por su argumento, no está exenta de cierta polémica”.

Pues eso. Sólo añadir que me encantan los cómics de Mark Millar, que espero impaciente la publicación en junio de su miniserie “Wanted”, con el genial J.G. Jones (también portadista de “Y: El Último Hombre”, otra de mis predilecciones) a los lápices, y del volumen 2 de “The Ultimates”, y de “Ultimate Fantastic Four”, y de “The Unfunnies”, y de…

12 Respuestas a “Recomendación: El Elegido

  1. Este comic es grandioso me lo compre la semana pasada, llevaba desde navidades esperandolo , ya que por esas fechas conoci en persona a Peter Gross el cual me enseño unos portafolios con los bocetos de la idea de este comic, yo le dije: “este comic va a ser la ostia” le tengo mucha simpatia al trabajo de este hombre , ya que el y Mike Carey fueron majisimos conmigo y estuvimos charlando los 3 un poco en el salon , gracias a un buen hobre que me colo y me los presento(un experiencia unica) a Peter Gross le compre una pagina original de Lucifer, me encanta su trabajo, en fin que todos pensamos un poquito igual de este comic ¿no?xD
    haber si te conectas al MSN tio!
    saludos!!

  2. Yo me lo leí en inglés y no me acabó de gustar. El final bastante previsible, y lo más destacado es las dos o 3 últiumas páginas. se nota que esto a sido una pausa de millar entre ultimates.

  3. Uhmmmmm…bueno, no sé , os concedere el beneficio de la duda,y lo pondremos en la lista de futuribles…espero no tener que arrepentirme. Porque de ser asi mi furia será total,jejeje, que no está mi economía para hacer muchos experimentos, ya me entendeís.

  4. Ante tal avalancha de novedades de todas las editoriales, todos estamos sufriendo las consecuencias en nuestros bolsillos, pero por lo menos hay donde elegir. A mi este comic me encantó, en serio te lo recomiendo.
    From jell, me conecte ahora mismo al messenger, pero parece que no coincidimos!Suerte la tuya conocer a Gross. Conocía muy poco de su trabajo y me lleve una gratisima impresion!

    Un saludo!!

  5. A ver, si te sobran 7 euros (creo que es el precio) os lo podeis comprar, pero si teneis que hacer un esfuerzo monetario os lo podeis ahorrar sin problema. Es mi opinión.

  6. from jell, estos dias ando muy liado. Mañana intentaré postear (ya va tocando)y me imagino que me conectaré a partir de las 23:00 (llevo 1ritmo…).A ver si coincidimos. Un saludo y enhorabuena por las 1500 visitas!!

  7. Me ha gustado mucho, con el final me ha dado para dos interpretaciones, la 1ª es la normal, se tiene que enfrentar a Jesus.
    Pero hay una segunda interpretación que fue la 1ª que me parecio, que Jesus va a iniciar el fin del mundo desde Jerusalem y el va a luchar con el para evitarlo. No se si a ti te a dado esta impresion, ya me diras.
    Tambien he leido otra de Millar, “Wanted” “Se busca” en español y me ha gustado muchisimo, a ver si sigue con este “Millarverso”

Responder

