Recomendación: X-Men Legends

18.jpgBueno, en esta ocasión y para variar un poco, no voy a recomendar un cómic, sino un videojuego. No es que sea un gran aficionado a este mundillo, pero recientemente mi hermano llegó a casa con una PlayStation 2 (el modelo nuevo, una pasada) y como de momento no compró ningún juego, el pasado viernes decidí alquilar uno.

Para mi sorpresa y posterior disfrute, me encontré con “X-Men Legends”. Ya tenía noticias de otros videojuegos basados en mis personajes favoritos, pero éste se lleva la palma.

La premisa del juego no es muy original, pero no por ello deja de ser atractiva: acabar con el enésimo plan para dominar el mundo de Magneto. La historia empieza con Allison Crestmere (¡Magma!) que está siendo perseguida por la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Pero, cómo no, Lobezno llega a Nueva York a tiempo para salvarla de los malvados mutantes. Este hecho desencadena otros sucesos que se expandirán a lo largo de las ¡20 horas! de juego que ofrece el título.

Al principio del juego, controlamos a Lobezno, pero a medida que avanzamos en las distintas misiones, podemos elegir entre cualquiera de los personajes, hasta un total de quince, todos en su versión “Ultimate”: Xavier, Cíclope, Bestia, Jean Grey, Hombre de Hielo, Lobezno, Pícara, Tormenta, Júbilo, Coloso, Rondador Nocturno (je!), Gámbito, Mariposa Mental, Magma y La Reina Blanca.

De entre todos ellos, formaremos un equipo de cuatro personajes que serán los que aparecerán en pantalla. De esos cuatro, controlamos directamente a uno, pudiendo dar instrucciones a los otros 3, así como cambiar el control entre ellos. Pero es que si tienes otros 3 colegas con pads de la Play, podéis jugar los 4 a la vez! En serio, es la caña!

Los enemigos, además de Magneto, son Mística, Pyro, Mole, Sapo, Juggernaut, Los Morlocks (Médula incluida), los Centinelas, etc…

A lo largo de los enfrentamientos contra estos enemigos, se irán ganando puntos de experiencia, y cuando se alcancen los puntos necesarios, el personaje subirá de nivel, disponiendo de puntos con los que podremos mejorar ciertas habilidades particulares de cada mutante.

Se trata de un juego completísimo, que disfrutarán de una forma muy especial los lectores de “X-Men” y sus colecciones derivadas. Podremos luchar contra todos los malos de los cómics, pasear por la mansión de Xavier (la leche!se puede entrar en la habitación de cada hombre-x…puedo decir que estuve a solas con Jean Grey en su cuarto!como se entere Cíclope), la Sala de Peligro (muy divertida), el Pájaro Negro, los túneles Morlock, etc.. incluso puedes echar una partida al Trivial de los X-Men en la Mansión de Xavier! Una gozada, genial y preocupantemente adictivo (¡estoy viciadísimo!).

Si tenéis curiosidad por echarle un vistazo, dejo un link a la página oficial del juego, pero advierto que gana mucho una vez que lo tienes en la pantalla de tu televisor.

En serio, no es por ser pesado, pero es altamente recomendable: divertidísimo, buenos gráficos, buen sonido, variedad de misiones, fidelidad a los cómics, muchísimos extras (cómics, vídeos,…),…¿Qué mas se puede pedir?…pues sólo una cosa: que sea barato, porque cuesta casi 60 €.

Anuncios

7 Respuestas a “Recomendación: X-Men Legends

  1. Enorme juego, hasta que terminé con el, no pude dejar de jugar…

    Por algún lado en mi blog aparece un “posteo” dedicado al X-Men Legends…

    Me ha comunicado mi sobrino hace un rato que están preparando (o va a salir ya) la segunda parte… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s