Tragicómico

9.jpgMe voy a desahogar un poco…

Hoy no tenía pensado postear en el Blog. Me levanté apático, de mal humor y cansado. Pero una serie de circunstancias me hicieron cambiar de opinión. Recapitulemos:

00:15 h. Me dispongo a recibir mi dosis semanal de ficción televisiva de calidad (Urgencias), y en su lugar me encuentro con un (merecidísimo) homenaje al recientemente fallecido Joaquín Luqui. Doble falta de respeto: al homenajeado, personaje histórico de los medios de comunicación de nuestro país, que a mi juicio merecía un homenaje en un horario de máxima audiencia (no a una hora en que la mayoría de los españoles están durmiendo y el resto viendo a Sardá o a Buenafuente) y a los seguidores de Urgencias, una de las series que más ha bailado en la parrilla televisiva en los últimos años. Pero para rematar la faena, emiten el capítulo en cuestión a las 02:00 h.! De ahí las ojeras que luzco mientras escribo estas líneas. TVE, una vez más (y van…) demostró lo mal que se pueden hacer las cosas cuando uno se esfuerza.

09:50 h. Llego a la biblioteca donde habitualmente estudio (maldita vida de opositor). Por el camino, recojo un ejemplar del periódico gratuito “Metro directo”, edición de Galicia, y otro del suplemento mensual de cine, música y espectáculos de “Gaceta Universitaria”, llamado “EME”. Antes de empezar a chapar, hojeo los periódicos. En “Metro directo”, y para mi sorpresa, encuentro una referencia al preestreno en los USA de Sin City. El periodista encargado de la noticia viene a decir más o menos lo que sigue: “película protagonizada por Benicio Del Toro y Brittany Murphy, dirigida por Robert Rodríguez y Frank Miller, autor de las tirillas cómicas que inspiraron el largometraje”. Para empezar, yo diría que tiene pinta de ser una película bastante coral, y en todo caso el cartel lo encabeza Bruce Willis. Pero…. ¿tirillas cómicas? En fin…Sin tiempo para salir de mi asombro, abro el “EME” y me encuentro con que Natalie Portman protagonizará “V for Vendetta”, basada en el cómic de Alan Moore “From Hell”…Hay que joderse! ¿para eso se pasan 5 años en la facultad?

13:25 h: me dirijo a casa tras mi jornada de estudio, con parada en “A Gata Tola”, (estupenda) librería especializada en la que me dejo gran parte de mis recursos económicos. Acaban de recibir las múltiples novedades de Norma correspondientes al mes de abril. Veo el último tomo de una de mis series favoritas: “Y: El último hombre. Comedia y tragedia” de Brian K. Vaughan y Paul Chadwick (sustituyendo en esta ocasión a Pia Guerra). 48 páginas por 6 euros!!! Esto es demasiado para mí. Me encuentro ante un dilema, como Ampersand en la portada del cómic. ¿Lo compro o no lo compro? esa es la cuestión. Finalmente, lo compré. No soy cliente habitual de Norma y no estoy acostumbrado a semejante atraco (no creo que nadie lo esté). Me alegro de que hayan perdido los derechos de DC / VÉRTIGO (Dios! 6 euros! 12 céntimos y medio la página! 20,80 de las antiguas pesetas). Por lo que a mi respecta, que disfruten los 6 euros. Serán lo últimos que salgan de mis bolsillos con destino a sus arcas.

¿Qué me deparará el resto del día? No lo sé, pero dicen que lo que mal empieza…

15:16 h. Esto es verídico: intento publicar el post y me encuentro con esto:“Error
We apologize for the inconvenience, but we are unable to process your request at this time. Our engineers have been notified of this problem and will work to resolve it”.

Nos vemos por la noche (si los de Blogger solventan el problema). Hoy me tenía que haber quedado en cama.

23:34 h. Último intento: ¿conseguiré publicar el post?

8 Respuestas a “Tragicómico

  1. Me encanta. Tengo especial predilección por Ampersand. Es un crack. Lo curioso es que el post poco tenía que ver con el contenido del cómic en cuestión. A ver si lo cuelgo por la noche. Lo intenté al mediodia t me daba error en la página de Blogger (lo cual tiene coña teniendo en cuenta el contenido del post, ya lo leeras). taluego!

  2. “Cando é de non é de non” XD
    Vaya día y encima la tecnología no ayuda, sino todo lo contrario…
    A gata tola sería una tienda estupenda si en la entrada repartieran cascos de obra… un día le va a caer a alguien un tomo de Will Eisner o una figurita de esas de Spawn con pinchos en la cabeza y vamos a tener una desgracia XD Disponibilidad y cantidad de material y trato personal y conocimientos sin queja 😉 Sólo un poco de espacio más :p
    llama a Norma “Norma, antes muerta que barata! XDD Y, para mi desgracia, van ahora y se les ocurre editar Ah! Mi diosa…
    Por cierto, el martes echaron algún capítulo de Urgencias también, verdad? Estos bailes de horarios me matan… no he conseguido engancharme a esta temporada 😦

  3. Odio blogger y sobre todo su sistema de comentarios…

    No voy ahora hago un comentario con alguna que otra etiqueta html, lo previsualizo todo bien y cuando lo envío aparece de la manera descuajeringada de arriba y faltando palabras?!?!

    Recomiendo bitacoras.com o blogia

  4. Gracias por la recomendación. Lo que sucede es que soy novato en esto de los blogs, y de momento aun estoy tanteando el terreno. Ahora “Urgencias” lo echan martes y miércoles. ¿La hora? el martes normalmente a las 00:15 h, miércoles, a la 01:30 h.
    Lo de Norma es de chiste. Pero les está bien empleado.
    Y lo de A Gata Tola, es cierto… si tuvieran 1pokito mas de espacio…pero es lo que hay, y esta bastante bien, la verdad.

    Un saludo y gracias por la visita, Ifrit

    Davidfdz (rondador)

Responder

